Iniciar Sesión

PROPUESTAS PERSONERO ESTUDIANTIL

mural

Se acerca el gran día de la Democracia Rosista, el próximo Miércoles 20 de Marzo se realizará la elección del Personero Estudiantil y los Delegados de Grupo, el ambiente esta listo.

Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer todos los aspirantes en el Mural de la Democracia…

mural2

¡Tú lo decides!

Estas son las propuestas de  los aspirantes a personero estudantil:

Lis  Dani  Rivas  Polo

LIS DANI RIVAS POLO

“Juntos  por nuestros derechos y obligaciones”

Como candidata a la personería quiero hacer énfasis en el cumplimiento de los derechos y los deberes de los estudiantes, consagrados en la Constitución y en el Manual para de Convivencia de nuestro colegio.

Bajo el lema “juntos por nuestros derechos y obligaciones” trabajaré incansablemente por la promoción de los derechos, las garantías individuales y el fomento de prácticas ciudadanas para el aprovechamiento significativo del tiempo libre de mis compañeros.

Plan   de   trabajo

1. Promoveré   la defensa de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los estudiantes.

2. Daré a conocer a los estudiantes el Manual de Convivencia para que hagan buen uso de él respetando siempre sus derechos y deberes. Esto lo realizare una vez este conformado el Consejo Estudiantil, para contar con el apoyo de los representantes de cada grado.

3. Serviré  de intermediaria entre compañeros, profesores y directivos, para poder escuchar, orientar y apoyar a los estudiantes frente a los problemas con sus familias, compañeros de estudio y otros miembros de la comunidad educativa.

4.Fomentaremos jornadas pedagógicas de gusto e interés para todos, que sean más dinámicas, participativas e interesantes. En esta tomaran parte los voceros de cada grado, quienes propondrán sus inquietudes e iniciativas para ponerlas a consideración de las directivas y poder ejecutarlas.

5. Gestionaré ante los directivos del colegio, uno de los murales del patio salón, para que sea decorado por y para los estudiantes; por lo que en muchos años solo ha sido labor del docente, limitando un espacio creativo y participativo al cual tenemos derecho.

6. Tomaré parte directa en las actividades de la semana de la creatividad desarrollando, fortaleciendo y fomentando ese espacio que necesita el estudiante para mostrar sus potenciales, destrezas y habilidades y que desafortunadamente en los últimos años se ha desmejorado o simplemente no se realiza.

7. Para incrementar  la sana convivencia entre los distintos grados, gestionare actividades lúdicas, deportivas o artísticas, que permitan fortalecer los lazos de fraternidad al tiempo que se genera competencia entre los mismos.

8. Realizaré campañas para el mejoramiento y el embellecimiento del entorno escolar, buscando un aspecto más ecológico que nos genere un clima institucional ideal para las prácticas educativas.

9. Estaré motivando a los docentes al uso continuo de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el colegio, para hacer más agradable y divertidas las clases.

10. Haré más activa la participación de los padres de familia en la realización de eventos extracurriculares, para la consecución de fondos, destinadas a diversas actividades estudiantiles.

!Cuento contigo¡

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Andrés Felipe Rojas Arrieta

ANDRÉS FELIPE ROJAS ARRIETA

“Por la unidad estudiantil”

Como candidato a la personería quiero hacer un llamado al fortalecimiento de los lazos de amistad y fraternidad entre todos, para la prevención y resolución de manera pacífica de conflictos que se pudiesen presentar en nuestra casa de estudio.

La idea fundamental es la de estrechar la mano de tu compañero, unirte a una causa y luchar por mantener vivo este gran legado y proyecto de vida, Muy Superior, que se llama Colegio Santa Rosa De Lima…Por la unidad estudiantil¡

Plan   de   trabajo

1. Gestionaré estrategias de convivencia democrática y la resolución pacífica de conflictos, a través de la creación de comités convivenciales dirigidos por los voceros de los salones y supervisados por cada tutor.

2 .Defenderé los derechos de los estudiantes.

3. Impulsaré campañas para el mejoramiento del medio ambiente en las aulas de clases.

4 Fomentaré actividades o encuentros deportivos entre distintos grados, para estrechar la sana convivencia entre estos.

5 realizaré encuentros juveniles para deliberar sobre problemas sociales que aquejan a los jóvenes, como por ejemplo; el uso de drogas, el alcoholismo, el matoneo entre otras.

6. Propiciar espacios y canales de solución a los conflictos entre los estudiantes, directivos y docente de la isntitución.

7. Realizar al finalizar cada periodo,  un viernes cultural, donde le cedamos el espacio a las actividades lúdicas, de reflexión, exposición u oración; para fomentar el desarrollo integral de nuestros compañeros.

8. Gestionaré con algunos docentes la posibilidad de realizar trabajos de campo para buscar en otro espacio la posibilidad de un aprendizaje significativo.

9. incentivaré a los estudiantes en la participación masiva de los actos cívicos, para engrandecerlos y darles un mejor sentido.

10. No descansaré hasta darle a nuestra casa de estudio el tan anhelado nivel Muy Superior.

!Cuento contigo¡

Ver noticia de Gobierno escolar con todos los aspirantes a delegados de grupo aquí

La votación es virtual... se realziará en las sala TIC del Colegio Santa Rosa de Lima.

¿Si utilizaras una frase para agradecer por algún motivo al colegio por XXXVII aniversario, cual sería ?